IDEAS DE DECORACIÓN PARA TERRAZAS ACRISTALADAS
Si tienes una terraza acristalada en tu hogar es el momento de liberar tu imaginación y diseñar un rincón de ensueño para crear un espacio moderno y versátil. Por eso, en este artículo, os vamos a mostrar las mejores ideas de decoración para terrazas acristaladas.
Las viviendas que cuentan con terrazas acristaladas tienen grandes ventajas frente al resto. No sólo proporcionan un espacio nuevo en el hogar, sino que, además, mejoran el aislamiento térmico y acústico, garantizan seguridad y privacidad, amplían su uso durante todo el año y, todo esto, sin renunciar a las vistas exteriores ni a la luminosidad.
Es por ello que, las posibilidades de diseño y decoración que ofrecen las terrazas acristaladas son casi infinitas, ya que no debes preocuparte por el deterioro del mobiliario debido a agentes externos.
En Fraimar Aluminio os vamos a dar algunas ideas de decoración para terrazas acristaladas con el fin de transformar este espacio en un lugar de ensueño y, así, sacarle el partido que merece.
5 IDEAS PARA DECORAR TU TERRAZA ACRISTALADA
Cada persona tiene un estilo de decoración diferente, lo único que debes hacer es dejarte llevar y elegir el más adecuado a tu personalidad. De esta forma, tendrás una terraza única en el vecindario y, con las siguientes ideas para decorarla triunfarás.
- DISEÑA UN ESPACIO PARA DESCONECTAR
- ¿TELETRABAJAS? AHORA TIENES UN NUEVO DESPACHO
- REÚNETE CON AMIGOS O FAMILIARES
- INTEGRA TU TERRAZA AL SALÓN
- APUESTA POR UNA ZONA VERDE
Después de un día fuera de casa, atascos interminables y el estrés de la ciudad seguro que necesitas un momento para desconectar. Tu terraza acristalada puede ser el lugar perfecto para ello.
Una terraza cerrada puede contener todo tipo de mobiliario como, por ejemplo, sillones o hamacas que mejoren la experiencia de descanso. En este sentido, es la zona perfecta para crear un rincón de lectura donde disfrutar de tus libros favoritos o un salón acogedor lleno de luz.
Podrás estar escuchando el sonido de la lluvia mientras te relajas disfrutando de las vistas exteriores a una temperatura ideal durante todo el año.
El teletrabajo se ha instalado en muchas empresas y parece que la vuelta a la oficina se está alargando.
Si trabajas desde casa es fundamental contar con un espacio donde puedas ser productivo, un espacio con luz natural y aislado del ruido. Por eso, tu terraza acristalada puede adecuarse y convertirse en tu nueva zona de trabajo.
Elige una silla cómoda, una mesa alta donde poder pasar tu jornada laboral en un entorno agradable y crea tu nuevo despacho.
Si tienes un comedor pequeño y una amplia terraza está idea de decoración te encantará. Disfruta de las vistas exteriores acompañado de tus seres queridos añadiendo un nuevo comedor/salón a tu hogar.
En este sentido, puedes colocar muebles de madera, sofás, mesas y otro mobiliario sin que se deteriore ni se estropee. Además, puedes combinar los muebles de tu terraza acristalada con los del interior de tu salón para crear un espacio armonizado con el resto de la decoración.
Puedes incluir alfombras o plantas para conseguir la zona perfecta y deleitar a tus invitados con un comedor acogedor aislado del frío pero con unas vistas increíbles del exterior. Podrás disfrutar del sol pero sin sufrir el daño de los rayos UV ya que, nuestros productos incluyen protección frente a éstos.
Otra de las opciones que tienes en tu terraza acristalada cuando dispones de un salón pequeño es la posibilidad de integrar una zona con otra.
En Fraimar Aluminio trabajamos con diferentes materiales con el fin de conseguir una armonía con todo el hogar. En este sentido, podemos adaptar el cerramiento del cliente a sus necesidades.
Si una de sus necesidades es ampliar los metros cuadrados del salón, se puede solventar de forma rápida y sencilla.
Las terrazas acristaladas permiten ampliar el espacio útil de la vivienda y puede convertirse en parte del salón sin necesidad de grandes obras. En este sentido, creamos un espacio conectado con el interior pero aislado completamente del exterior.
Al integrar una terraza con el salón puede que te surja la preocupación del gasto energético que supone esta nueva zona. Sin embargo, gracias al perfecto aislamiento de nuestros cerramientos no tendrás ningún problema
Como hemos comentado anteriormente, el tener una terraza acristalada favorece la entrada de luz natural a este espacio. Por lo tanto, si te apasionan las plantas puede ser la oportunidad perfecta para transformar tu terraza en el oasis perfecto.
Incluir en tu terraza acristalada una zona verde mejora el bienestar y la sensación de tranquilidad. Una idea de decoración muy en tendencia es colocar palmeras o ficus, ya que estos no obstaculizan el espacio y darán un toque exótico a tu hogar.
También, puedes apostar por los maceteros colgantes o los jardines verticales, una opción muy interesante que no ocupa mucho espacio y combinará genial con el cerramiento de la terraza.
Puedes combinar la zona verde con una zona chill out con sofás y mesas de jardín bajas para acondicionar por completo tu terraza acristalada.
Estas son algunas ideas de decoración para tu terraza acristalada. Saca tu creatividad y convierte este espacio en el hogar favorito de tu vivienda.