Skip to main content

Cortinas de cristal: El toque elegante que marcar√° la diferencia

Una de las tendencias arquitectónicas y de decoración actuales de mayor éxito es, sin duda alguna, la creación de espacios diáfanos de gran amplitud que aprovechen el exterior como si formase parte del interior.

Esta nueva visi√≥n, acerca los beneficios de los espacios abiertos al entorno urbano, del hogar, de residencias vacacionales u oficinas. Las cortinas de cristal otorgan al espacio un efecto √ļnico, atractivo y muy elegante.

Corredera SF25

Este tipo de cortina de cristal se caracteriza por permitir que el espacio esté totalmente abierto, ya que los paneles se pueden ir plegando, convirtiendo un ambiente cerrado, en unos segundos, en otro completamente al aire libre.

Goza de la ventaja de aumentar el espacio de apertura, con lo que las hace ideales para proyectos que requieren de gran visibilidad y posibilidad de transformación.

Y, por supuesto, con la garantía Sunflex y Fraimar.

Corredera SF20

Esta cortina de cristal es muy sencilla de colocar, pues solo necesita carriles en el suelo y en el techo, donde se colocarán los cristales, sirviendo estos de guía. No se necesita obra, es un sistema rápido, efectivo, resistente y seguro.

La forma de operar es muy sencilla: solo hay que mover un panel, deslizándolo a izquierda o derecha, y el resto también se desplaza en la misma dirección gracias a su pieza de arrastre integrada. Los desniveles no son un problema, pues lleva un sistema preparado para ello.

Por supuesto, cuentan con la garantía de la marca alemana Sunflex, así que todos nuestros clientes pueden estar tranquilos con el material empleado.

Un concepto sencillo y efectivo

La ausencia de perfiles permite una homogeneidad y un acabado est√©tico superior. Adem√°s, los vidrios pueden ser totalmente transparentes o con diferentes niveles de opacidad. Son √ļtiles para separar espacios o crear nuevos. Por ejemplo, podemos dividir una habitaci√≥n en dos sin perder luminosidad, consiguiendo un efecto est√©tico vanguardista.

Las cortinas de cristal son un recurso para dotar a los ambientes de m√°s habitabilidad.

Al ser las piezas móviles, son ideales para permitir el acceso entre zonas de una forma cómoda y fácil. Sin embargo, no solo son una solución a la hora de dividir armarios o interiores, sino que también son una opción ideal para terrazas, cerramientos exteriores, balcones, etc.

Nos permiten crear un ambiente abierto, luminoso, y a la vez protegido del clima.

Las cortinas de cristal son muy fáciles de colocar, utilizar y limpiar. Utilizan guías, no tienen perfiles verticales, y eso les da su característica versatilidad y elegancia.

Somos instaladores del modelo de cortina de crital corredera plegable SF25 y SF20. Al ser distribuidores oficiales de la prestigiosa marca alemana Sunflex, aseguramos que la calidad de los materiales sea la más alta, mientras que nuestra propia experiencia nos permite realizar todo el proceso de la manera más óptima y eficaz.

Preguntas frecuentes sobre las Cortinas de Cristal

¬ŅCu√°les son los beneficios de las cortinas de cristal?

Las cortinas de cristal ofrecen una serie de beneficios que las hacen una opción popular para cerrar espacios exteriores. Algunos de los beneficios de las cortinas de cristal son:

  • Permiten disfrutar de la vista panor√°mica sin obst√°culos proporcionando una visi√≥n clara del entorno exterior. Esto permite disfrutar de la belleza del paisaje sin interrupciones visuales.
  • Las cortinas de cristal hacen de barrera frente a elementos externos como el viento, la lluvia, la nieve, etc., protegiendo a las personas y el mobiliario de las inclemencias del tiempo.
  • Ofrecen aislamiento t√©rmico y ac√ļstico ayudando a mantener una temperatura confortable en el interior y reduciendo los ruidos externos creando un ambiente tranquilo.
  • Las cortinas de cristal permiten mayot entrada de luz natural al interior, lo que contribuye a crear un ambiente luminoso y agradable.
  • Las cortinas de cristal agregan un toque est√©tico y moderno a la arquitectura de la vivienda. Su dise√Īo minimalista y sin marcos realza la apariencia del espacio exterior, brindando un aspecto elegante y sofisticado.
¬ŅQu√© tipo de vidrio se utiliza en las cortinas de cristal?

En Fraimar Aluminios somos distribuidores oficiales de la prestigiosa marca Sunflex la cual es popular por la utilización de materiales de gran calidad. Utilizamos vidrio templado de 10 mm, resistente y duradero pensados para cualquier espacio y zona geográfica sin importar las condiciones climáticas

Sunflex junto con Fraimar Aluminios satisfacen las exigencias m√°s altas en t√©rminos de calidad, funcionalidad y dise√Īo, adapt√°ndonos siempre a los requisitos individuales.

¬ŅSe pueden instalar las cortinas de cristal en cualquier espacio exterior?

Sí. Las cortinas de cristal son altamente versátiles y se pueden instalar en una amplia gama de espacios exteriores. Son muy populares en terrazas, jardines, porches, áticos y piscinas ya que son una excelente opción para ampliar y mejorar el uso de estos espacios.

En Fraimar Aluminios tenemos una larga experiencia en la instalación de cortinas de cristal. Por ello, contamos con un equipo especializado y profesional para asesorarte durante todo el proceso.

¬ŅLas cortinas de cristal son seguras?

Sí, las cortinas de cristal son seguras cuando se instalan y utilizan adecuadamente. Es importante contar con profesionales en todo momento para garantizar la seguridad con una instalación óptima.

En Fraimar Aluminios aseguraremos que los paneles de vidrio estén colocados correctamente en los sistemas de rieles y que los cierres funcionen adecuadamente.

Desde nuestro equipo, nos encargamos de tomar todas las medidas de seguridad requeridas para que no te preocupes por nada.

Además, el mantenimiento de las cortinas de cristal es mínimo y no requiere un gran esfuerzo por lo que podrás disfrutar de esta instalación durante mucho tiempo sin preocupaciones.