Cada vez, queda menos para Navidad y, durante esta época del año, son muchas las personas que deciden liberar toda su imaginación para crear la decoración perfecta en sus hogares. Cualquier zona es buena para añadir adornos navideños y, las terrazas, son uno de los grandes atractivos para mostrar el espíritu de la temporada y ofrecer un espacio lleno de luz y color.
En Fraimar Aluminios, queremos ayudarte con diferentes ideas para decorar cualquier tipo de terraza y crear un ambiente agradable para que todos los invitados queden fascinados.
En primer lugar, hay que tener en cuenta el tipo de terraza que tenemos. Si disponemos de una terraza que cuenta con cerramientos de aluminio, el margen de maniobra es mayor, puesto que, no está expuesta a los agentes climáticos de esta época y, por lo tanto, no se estropeara nada de lo que se coloque en ella.
Sin embargo, una terraza al aire libre es más limitada, aunque con las mismas posibilidades de quedar espectacular. Los hogares que dispongan de este tipo de terrazas deberán tener mayor cuidado con los adornos, puesto que, las lluvias, el viento o la nieve podrían romperlos.
La decoración navideña es muy variada y los adornos pueden adaptarse a los gustos de cada persona. Durante los últimos años hay una tendencia en auge a la hora de realizar una decoración navideña, centrada en el uso de centros de mesa con velas.
Si nuestra terraza tiene una pequeña mesa, esta idea es fantástica. Con un poco de imaginación, ramas verdes, piñas y unas bayas rojas se puede crear el centro de mesa perfecto, dando un toque natural y romántico al espacio. Por otra parte, no debemos olvidar las luces navideñas. Dentro de estos elementos decorativos, encontramos una amplia variedad de estilos, formas y colores. La luz y la iluminación durante estas fechas son muy importantes, pueden incorporarse cortinas de luces, muñecos de nieve o a Papá Noél, en alguna esquina, para que ilumine nuestro espacio.
Además, en el caso de disponer de alguna planta, la decoración de estas también es tendencia en esta época. Pueden decorarse las macetas, pintarlas de rojo, verde o amarillo para simular la navidad o, incluso, añadir algunos detalles como nieve falsa o lazos rojos.Si la terraza es amplia, se puede incorporar un árbol de Navidad. Esta idea atractiva y original, hará que los invitados se sorprendan por la nueva colocación.
En definitiva, la idea es que puedas aportar decoración de Navidad a un espacio que en ocasiones dejamos más a un lado; cuando en realidad puede aportar una estética y colaborar con el conjunto decorativo.