Tipos de vidrios para los cerramientos de aluminio

VIDRIO MONOLÍTICO

También denominado vidrio recocido o float (en referencia a su proceso de fabricación), es el vidrio común conocido por todos, puede abarcar distintas medidas de espesor (2 a 19 mm) dependiendo de su uso final.

Este tipo de cristales son los que ofrecen un aislamiento más básico, es por ello, que no son los más recomendados si lo que se busca es un cerramiento que mantenga la temperatura en el interior del hogar.

Fuente: Vidres Web

VIDRIO LAMINAR

Unión de dos o más planchas de vidrios intercalando entre las uniones, láminas de polivinilo butiral. También conocidos como vidrios de seguridad laminar.

El vidrio laminado ofrece muchas ventajas. La seguridad es la más conocida de ellas. En lugar de producirse una rotura violenta ante un impacto, el vidrio laminado se mantiene unido por la capa intermedia, lo que reduce el riesgo de accidente por corte.

Este tipo de vidrio son los usados en Fraimar Aluminos para la construcción de nuestros techos móviles y fijos, incluso cuando se precisa de vidrios de doble acristalamiento,lo cuales, veremos a continuación.

Fuente: Climalit.es

VIDRIO DE DOBLE ACRISTALAMIENTO

Vidrios formados por la combinación de dos hojas separadas(que pueden ser laminares y/o monolíticos) por una cámara intermedia de aire, sellados herméticamente.

Entre sus ventajas, destacan el mayor nivel de aislamiento acústico y, sobretodo, su aislamiento térmico, ya que regulan los cambios de temperatura durante las distintas estaciones del año, lo que supone una reducción de nuestros gastos en calefacción y aire acondicionado.

Por último, estos vidrios pueden ser mejorados con un tratamiento de control solar, para los cerramientos más exigentes en esta materia. Lo que nos permite adaptar la luminosidad, ahorrar aún más energía y, además, aportarnos diversas posibilidades estéticas.

Fuente: ventanaonline.es

VIDRIO TEMPLADO

Son los vidrios usados en nuestras cortinas de cristal. Son muy resistentes (hasta 4 veces más que un vidrio monolítico), y están preparados para recibir un mayor número de impactos. En el improbable caso de rotura, para evitar cualquier tipo de lesión, se rompen en fragmentos pequeños e irregulares.


Si todavía no te decides, por qué tipo de vidrio necesitas en tu cerramiento, no te preocupes. En Fraimar Aluminios contamos con más de 25 años de experiencia en el sector, nuestro personal está capacitado para ayudarte y asesorarte en la solución perfecta que se adapte a tu hogar.

cortinas de cristal, techo movil, cerramientos de aluminio madrid, cerramientos aluminio, techo móvil madrid, cortina de cristal madrid, techo fijo, techo fijo madrid

FRAIMAR ALUMINIOS S.L.

Puede contactar con nosotros por teléfono, email o a través del formulario de contacto:

  • Teléfono: 910 911 992
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También puede encontrarnos en:
C/ Valle de Tobalina 40, Nave 7, 28021, Madrid

ACCESO POR:
Calle Ciudad de Frías, 28, 28021, Madrid