Skip to main content

Rotura de Puente Térmico

La rotura de puente térmico consiste en intercalar, entre la cara interior y exterior del marco de aluminio, un mal conductor (como el plástico), que evita el contacto y la transmisión de la temperatura del exterior al interior de la vivienda.

La poliamida es el material de rotura más utilizado para los cerramientos de aluminio, ya que es el termoplástico autorizado por la normativa europea.

En Fraimar Aluminios, trabajamos con este tipo de perfiles en todos nuestros productos, incluso en nuestros techos móviles y fijos, consiguiendo las siguientes ventajas:

  • Ahorro de energía. Mejoramos la eficiencia energética de nuestro hogar, reducimos las emisiones de CO2 y, además, disminuiremos nuestro consumo.
  • Limitación de la condensación. Con la rotura del puente térmico se consigue elevar la temperatura superficial del perfil interior y, en consecuencia, se restringe la aparición de este fenómeno.
  • Estética. Permite que el acabado interior y exterior de las ventanas pueda ser diferente, de esta manera puede mantener la estética exterior del edificio y un estilo diferente en su hogar.
  • Aislamiento acústico. Adicionalmente al aislamiento térmico, también se consigue una mejora en cuanto a la reducción de ruidos del exterior.

Todas estas características, pueden verse aumentadas, si acompañamos a los perfiles con rotura de puente térmico doble cristal bajo emisivo.

En Fraimar Aluminios, como fabricantes e instaladores de cerramientos de aluminio, siempre recomendamos este tipo de perfil para su vivienda, ya que, ante todo, supone una mejora en su calidad de vida.

cerramientos aluminio madrid, Cerramientos aluminio