Propiedades y usos del panel s√°ndwich

panel sand madera01

CARACTERÍSTICAS

Tal y como explicamos en la entrada Techos móviles con panel sándwich, el panel sándwich está compuesto por dos planchas de aluminio y un núcleo de poliestireno extruido. Esta composición destaca por su gran eficiencia térmica, pues aísla de las diversas temperaturas del exterior y mantiene una temperatura adecuada en el interior. También es un gran aislante acústico, garantizando una protección contra el ruido en el lugar donde está instalado el panel.

La resistencia del material es similar al de las construcciones tradicionales, con la ventaja de que es más ligero, con la posibilidad de instalarse en cualquier época del año, siendo sencilla y rápida, además evita costes adicionales a la construcción tradicional.

Durante su larga vida útil, los paneles puede soportar el peso de la nieve, las lluvias más fuertes y, con una correcta instalación, fuertes rachas de viento.

Ofrece una serie muy diversa de acabados y colores que permite integrarse perfectamente tanto en una estética rústica como en una moderna. Destacamos, a continuación, los más usados:

  • Paneles de cobertura:
    Los paneles de cobertura tienen una superficie exterior fuertemente perfilada, y el espesor es mayor que en los paneles de pared.
    Se encuentran disponibles en distintos acabados, tanto para la cara interior como para la cara exterior.
    2
  • Paneles sándwich con forma de teja:
    La cara exterior es perfilada por estampación de manera que consigue unos acabados muy cercanos a la teja cerámica tradicional.
  • Paneles sándwich lana de roca:
    Sus recubrimientos son metálicos y se conforman entorno a un núcleo de lana de roca, que dota al panel de unas altas propiedades de resistencia frente al fuego. Este panel, también tienen una ventaja acústica por lo que pueden ser fabricados para construir barreras acústicas y zonas de absorción acústica para la reducción de ruido.
  • Panel sándwich de madera:
    La chapa interior, cuenta con distintos acabados en madera. Otorgando un toque estético distintivo.

panel sand madera

INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

La instalación se realiza mediante tornillos autoperforantes, además de arandelas de acero inoxidable y juntas de estanqueidad debajo de la cabeza del tornillo para garantizar la estanqueidad de la fijación y la resistencia al viento.
Algunos modelos, permiten la instalación de tragaluces para otorgar más luminosidad a la habitación.
Por último, los paneles no precisan de un mantenimiento continuo. Simplemente una vez al año se ha de realizar la limpieza de los canalones en el caso de que los hubiera.

cerramientos aluminio madrid, cerramientos aluminio, techo panel sandwich, techo panel sandwich madrid

FRAIMAR ALUMINIOS S.L.

Puede contactar con nosotros por teléfono, email o a través del formulario de contacto:

  • Tel√©fono: 910 911 992
  • Email: Esta direcci√≥n de correo electr√≥nico est√° siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También puede encontrarnos en:
C/ Valle de Tobalina 40, Nave 7, 28021, Madrid

ACCESO POR:
Calle Ciudad de Frías, 28, 28021, Madrid