Skip to main content

Dele luminosidad y vida a su hogar o negocio
con techos

Un techo de aluminio es una de las mejores formas de aprovechar un espacio sin perder la luz y la libertad que lo caracteriza.

¿Qué tipos de techos elaboramos?

Elaboramos techos móviles, fijos, pérgolas bioclimáticas, panel sándwich autoportante… con unos acabados excelentes,
usando los mejores materiales, pero, sobre todo, siendo fieles y profesionales con el proyecto y la ilusión de las personas que solicitan nuestros servicios.

Techo móvil

Para cualquier vivienda, la instalación de un techo móvil en los espacios exteriores conlleva una serie de grandes beneficios.

Techos fijos

Los techos fijos son otra forma de cubrir, sin perder luz, aislamiento o estanqueidad, gran libertad de diseño que nos permite adaptarnos a cualquier lugar o preferencia del cliente.

Pérgolas bioclimáticas

Las Pérgolas bioclimáticas son polivalentes y un concepto distinto para cubrir espacios. Una vivienda que disponga de una zona exterior, debe sacar el máximo partido de ella.

Panel Sándwich Autoportante

Si lo que precisa es ampliar su vivienda, porche o negocio con el máximo aislamiento térmico y acústico ésta es su solución.

¿Cómo sé qué tipo de techo necesito?

Lo primero que se debe hacer es pensar en las necesidades que deseamos cubrir. Hay varios factores que influyen en el tipo de techo o estructura a construir. Además, el acabado estético es importante, pues debe estar conjuntado y ofrecer una experiencia elegante y acorde al ambiente que queremos crear.

Así pues, cuando si te quieres decantar entre un techo fijo, techo móvil o pérgola, hay que tener en cuenta, entre otras cosas, los siguientes factores:

Factores a tener en cuenta

Aislamiento térmico

Según las necesidades de aislamiento, se optará, por ejemplo, por instalar techos de panel sándwich autoportante. Tiene la ventaja de ofrecer una buena defensa frente al tiempo exterior, y puede disponer de diferentes estéticas en su interior. El inconveniente es que se trata de un techo opaco, es decir, a efectos prácticos conforma un interior. Aunque en algunos casos, puede ser más conveniente a la hora de armonizar la estancia.

Si las necesidades de aislamiento no son prioritarias, se puede optar por otras soluciones. Por ello, es un factor importante a tener en cuenta. También influye en el material a usar: vidrio, policarbonato o como hemos visto, panel sándwich, en función de la necesidad.

Aireación
Si se desea más o menos apertura al exterior tendrá también un efecto a la hora de seleccionar nuestra solución. Los techos móviles, por ejemplo, pueden tener una apertura de hasta el 80% de su superficie, de forma manual o motorizada.
Ubicación
Dependiendo de la zona a cerrar, existe la posibilidad de escoger diferentes soluciones. Además, también depende de la amplitud, forma, etc.
Diseño
El factor diseño es tan importante como el resto, ya que es necesario que el nuevo ambiente creado quede integrado y acorde con el resto del hogar u oficina. Si no se realiza correctamente, el resultado hace que el todo el conjunto desmerezca.

Los principales tipos de techo

Techos fijos
Pueden combinarse con techos móviles. Los techos fijos ofrecen una gran estanqueidad y aislamiento, y dependiendo del material seleccionado, podrán dejar pasar más cantidad de luz o menos. En los techos fijos, se pueden emplear distintos materiales, como vidrio, policarbonato o panel sándwich.
Techos móviles
Al igual que los fijos, los techos móviles permiten una gran estanqueidad y aislamiento, con opción de rotura del puente térmico en las hojas del techo, y se pueden abrir de forma manual o motorizada. El uso de los techos móviles está especialmente indicado en proyectos donde se desea disfrutar del aire libre en la estancia a elección.
Panel sándwich autoportante
Es una forma rápida y muy conveniente de ampliar un espacio. El acabado interior puede estar en total consonancia con el resto de la vivienda u oficina, empleándose paneles que ensamblan entre sí y consiguen un aislamiento y estanqueidad perfectos.
Pérgolas bioclimáticas
Son una evolución de las tradicionales pérgolas. Ideales para terrazas, porches y zonas donde se desee proteger del sol y del tiempo. Sus lamas permiten proteger y a la vez mantener la aireación, lo cual las hace ideales para los calurosos días de verano. Tanto su gran funcionalidad como acabado estético las convierten en una seria opción para terrazas de restaurantes y bares.